18. El Gurú


EL GURÚ


                Había un joven que deseaba tener éxito y tener mucho dinero. Fue a ver a un Gurú y le dijo: “Quiero estar al mismo nivel que tu”.

                Y el Gurú le dijo: “Si quieres estar al mismo nivel que yo… te espero mañana en la playa.

                El joven llego a la playa a las 04:00AM, listo para trabajar, con su ropa deportiva, con sus shorts, el Gurú le cogió de la mano y le pregunto, “¿Cuándo deseas tener éxito?”

El joven contesto, “¡Más que nada en el mundo!”

                El Gurú lo llevo al agua, cuando ya estaban en el agua, lo llevo a lo mas profundo y el joven pensó… “esto es una locura”. Entonces le dijo: “¡¡Ey, yo lo que quiero es dinero!! NO quiero aprender a nadar, ni quiero ser socorrista, solo quiero dinero y éxito.”

                A lo que el Gurú le respondió: Nada más adentro, a lo más profundo.
                El joven volvió a pensar que el Gurú estaba loco, que sabe cómo hacer dinero, pero que ¡estaba loco!
                El Gurú repitió: “Ve más profundo aun, nada aun más adentro.”, “Pense que querías tener éxito”

                Y el dijo: “Si quiero”… Entonces, “Ven a lo más profundo aun.”

                Cuando se acerco al Gurú, este lo cogió de la nuca y le metió la cabeza debajo del agua y lo mantuvo ahí. Lo mantuvo con la cabeza en el agua hasta que el joven estaba a punto de ahogarse, a punto de desmayarse. Y entonces, le dejo sacar la cabeza…

                El Gurú le dijo: “Tengo una pregunta…¿En que estabas pensando cuando tenias la cabeza debajo del agua?... a lo que el joven respondió: “¡Solo pensaba en respirar!.

                Y el Gurú le dijo: “Pues cuando quieras tener éxito con la misma fuerza con la que deseabas respirar, entonces, tendrás éxito. Yo no se si tienes asma, pero si no has tenido nunca un ataque de asma, cuando estabas en el agua estabas cogiendo aire por donde podias, se escuchaba tu respiración forzada, te faltaba el aire y lo único que estaba en tu mente era respirar. NO te importaba nada mas, ni un partido de futbol ni un programa de TV, ni salir de fiesta con tus amigos, lo UNICO que te interesaba cuando no podías respirar era tomar aire puro. Y cuando en tu vida, lo único que tengas en mente sea tener éxito, con las mismas ganas que hace un momento cuando querías respirar,  entonces tendrás ÉXITO.

                Yo estoy aquí para decirte que todos dicen que quieren tener éxito, pero no lo desean de corazón. Solo lo quieren a medias, no lo quieren tanto como irse de fiesta, no lo quieren tanto como ser popular, y la mayoría no quieren tener éxito tanto como quieren descansar y dormir.

                Debes entender que si de verdad quieres tener éxito, debes estar dispuesto a sacrificar tu descanso. Debes estar dispuesto a dormir dos o tres horas al día, y en algunos momentos deberás permanecer despierto todo el día. Porque si te vas a dormir, puede que pierdas esa oportunidad que estabas esperando.

                Debes desearlo con esa fuerza. Necesitas desearlo tan fuerte, que a veces se te olvide hasta comer porque estas entrenando. Una vez, una actriz cuando estaba en su trabajo, se le olvidaba comer ¡hasta 3 días!. Estaba tan comprometida con su carrera que cuando no estaba grabando una película estaba haciendo arreglos musicales, y le preguntaron, ¿Cuándo duermes?  Y ella respondió: ¿Dormir? Eso es para los mediocres. Yo duermo lo necesario, solo tengo una oportunidad para que mi sueño se haga realidad.

                No te rindas. Ya estás aquí, ya estas sintiendo el dolor. Obtén una recompensa de todo esto. No te duermas hasta que alcances el éxito. Escúchame hoy, quiero decirte que estas aquí y puedes salta, puedes hacer muchas cosas, pero nunca tendrás éxito a no ser que estés dispuesto a morir por ello. Nunca tendrás éxito hasta que lo digas desde lo más profundo de tu ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario