7. Un objetivo conlleva sacrificios.


            Cuantas veces habremos oído remedios milagrosos por los cuales conseguiremos resultados inmediatos para conseguir objetivos que en verdad necesitan entrenamientos específicos.
           
            Para ser mas concreto, pondré un ejemplo que viví yo hace algunos años en el cual me encontré a ciertas personas (mayores en edad a la mía  con las que entrenaba a diario y las cuales realizaban entrenamientos largos de media-alta intensidad  utilizando en la zona de las abdominales fajas con las cuales creían que conseguirían marcar mas los abdominales. Debido a mi desconocimiento, y evidentemente al suyo, yo copie esa “formula milagrosa” pensando en conseguir algo que mas tarde me di cuenta que de esa manera era imposible. Señalar que este es un ejemplo que yo sufrí  al cual podría asemejar tantos y tantos casos como las dietas milagro de diez días  los productos adelgazantes, maquinas de gimnasio ultramodernas y efectivas desde que las compras, y todos/as con los mismos resultados que la faja de la que hablaba, prácticamente nulos.

            Creces y te formas y vas aprendiendo que las cosas no las regalan y los objetivos tienen unos pasos anteriores a los que ceñirte. No existen productos milagrosos, trucos inmediatos o dietas milagro que permitan saltarnos los pasos por los que todos debemos pasar. Y aunque a corto plazo algunas de estas cosas que menciono den resultados, a largo plazo suelen ser perjudiciales en todos los sentidos.

            Ahora si, formado y documentado adecuadamente en lo que estoy exponiendo, y poniéndolo en practica cada día, indico que debemos estar atentos a todos los factores posibles que puedan afectar a nuestro cuerpo y puedan varias los objetivos finales de cada uno.
           
            A donde quiero llegar con esto, el cuerpo, es suficientemente listo como para adaptarse a las situaciones y al tipo de entrenamientos a los que lo sometes, por lo que usando como en el ejemplo que he puesto antes las fajas para la zona de las abdominales, lo único que provocaremos serán consecuencias totalmente erróneas para nuestro cuerpo. Por un lado provocaremos que el cuerpo sude en esa zona cuando en verdad no hay necesidad de que lo haga (De eso se encarga los mecanismos de termorregulación del cuerpo) y por otro lado, en el caso en el que el cuerpo quiera sudar, encontrara una prenda (la faja) inadecuada que no le permitirá  a nuestro cuerpo sudar lo suficiente (inadecuada evaporación del sudor) o de manera normal.

            Con todo esto voy a la conclusión de que si queremos cumplir una meta, no podemos agarrarnos a cualquier solución chapucera o consejos vanos que puedan darnos. Si queremos soluciones concretas debemos poner remedios concretos, estudiar la situación particular de cada sujeto, las condiciones climatologícas, el lugar de entrenamiento, la alimentación, los complementos vitamínicos y alimenticios, la hidratación, el descanso, etc. Un conjunto de cosas que nos permitirá llegar de manera eficiente y adecuada a esos objetivos finales que hemos marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario