4. Como empezar a cuidar nuestra alimentación.


UNA PEQUEÑA AYUDA PARA EMPEZAR A CUIDARNOS

                A continuación, y complementando siempre un modo de vida activo y saludable apuntaremos algunos consejos que nos ayudaran a conseguir nuestros objetivos. Nunca debemos olvidarnos que debemos tener en cuenta las características de cada situación.

1.       Refrescos con gas como la coca cola, fanta, etc. Sería conveniente sustituirlos por refrescos sin gas, como el nestea, el acuarius, los trinas, o similares.

2.       Quitaremos el café de nuestra rutina y los sustituiremos por ejemplo por un té verde.

3.       Productos con excesivo contenido de sal, sodio o similares, especialmente mezclados con refrescos como los mencionados anteriormente. Estamos hablando de productos como patatas en bolsas, ruedas, cortezas, etc.

4.       Además indicar que se aconseja suprimir en la medida de lo posible la sal de nuestros platos, pero cuando sea imposible, la sustituiremos por sal yodada.

5.       Cambia el pan normal o procesado y consume pan natural (preferiblemente integral). Evitar lo máximo posible la haría blanca y procesada (Donuts, cruasanes, etc.)

6.       Elimina las grasas saturadas de tu dieta en forma de fritos como chips, nuggets, croquetas, etc.

7.       Suprime posibles colorantes artificiales de la dieta, como caramelos, golosinas o cualquier producto similar que contenga estos.

8.       No comas carnes procesadas con nítricos como son como embutidos o carnes tratadas. Debemos aumentar el consumo de verduras y frutas frescas, pavo, pollo a la plancha, carnes rojas naturales, etc.

9.       Deja a un lado el azúcar refinado y sustitúyelos por azúcar moreno o miel. Incluso desaconsejo el consumo de sacarina.

10.   No elijas la comida rápida como alternativa a la alimentación adecuada. No hay nada como comer productos naturales.

11.   Debemos intentar un cambio de hábitos y perseguir una alimentación inteligente que nos permita conseguir nuestros objetivos.

12. Se aconseja que cada día bebamos 2 litros de agua como mínimo. Si hay actividad física, adecuarla a la posible perdida de agua y minerales del cuerpo.

12+1.   Realiza 5 comidas diarias, dividiéndolas adecuadamente durante todo el día, un buen ejemplo es el siguiente (Intentar respetar en lo posible los horarios día tras día):

        08.00 Desayuno: Una tostada de tomate y aceite acompañado de un vaso de leche desnatada. (Si quieres café, con leche desnatada mejor) Lo mejor es que cambies el café, por un te verde por ejemplo.)

        11.00 Almuerzo: 100g de pechuga de pavo y una pieza de fruta.

        14.00 Comida: Cumpliendo en lo posible lo indicado anteriormente.

        18.00 Merienda: Sándwich de pavo, tostada de jamón, fruta o algo parecido con un vaso de zumo o un te.

        21.00 Cena: Debemos respetar los consejos anteriormente dados.

* Antes de acostarnos, y para ayudar al cuerpo a dormir mejor, un vaso de leche caliente nos ayudara a conciliar el sueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario