1. ¿El agua es suficiente en la recuperación o asimilación del esfuerzo?

El ejercicio físico provocara en todos, de manera lógica, la generación de sudor, y en consecuencia la perdida de agua del cuerpo por la necesidad de los mismos de nivelar la temperatura. Se debe tener en cuenta que la perdida de agua en un ejercicio o entrenamiento de nivel medio/alto puede rondar el litro o litro y medio a la hora. Pero no debemos olvidar que a la vez que el cuerpo pierde agua, esta perdiendo otros minerales. Normalmente se escucha únicamente a "la sal", dando a entender que con pastillas de sal y agua nivelaremos la perdida del cuerpo, pero olvidamos el resto de minerales llamados electrolitos (como son sodio, potasio, calcio, etc.) a los que normalmente no se les presta demasiado atención y son igual de importantes.

Nos referiremos a la obligación de ser especialmente escrupulosos con las necesidades del cuerpo nivelando todos los niveles de perdida. Se recomienda la adopción de costumbres de recuperación y asimilación del esfuerzo adecuadas.

- Dieta sana y equilibrada adecuada al tipo de deportista y los niveles de exigencias.
- Una buena hidratación antes, durante y posterior al ejercicio o entrenamiento.
- La ingesta adecuada de complementos alimenticios o suplementos vitamínicos.
- Periodos adecuados de descanso y recuperación.

No olvidar que no actuaremos del mismo modo con deportistas que se inician como en deportistas de alto rendimientos, valorando la duración e intensidad del ejercicio o la época del año en la que nos encontremos (No sera igual la perdida a 30º que a 8º)




No hay comentarios:

Publicar un comentario