2. Para conseguir resultados, es necesario planificar el entrenamiento.

Antes de iniciar los entrenamientos debemos plantearnos cuales son nuestros objetivos y nuestras posibilidades de conseguirlos. Marcar una serie de pautas y objetivos primarios nos ayudaran de manera clara a conseguir objetivos posteriores y propósito final.

La planificación debe iniciarse siempre intentando no olvidar los puntos mas importantes a la hora de entrenar:

  1. Tipo de entrenamiento (Running, ciclismo, BTT, Duathlon, Triathlon, musculación, etc.)
  2. Nivel del entrenamiento (Iniciación, asimilación, perfeccionamiento, mantenimiento, etc.)
  3. Particularidades físicas del sujeto.
  4. Adecuación de los microciclos (Entendemos por microcliclos aquellos entrenamientos de entre 3 y 7 días que permiten adecuar el cuerpo a las exigencias posteriores de los entrenamientos)
  5. Adecuación de los mesociclos (Aceptación de los microcliclos variando adecuadamente el rendimiento del sujeto.)
  6. Evaluación y control del presente plan (debiendo ser analizado y modificado sobre la marcha, según los resultados obtenidos.)
  7. Evaluación final con los resultados de la planificación llevada.

Resaltar que una de las cosas mas importantes, a pesar de lo que podamos decir las personas que desarrollamos entrenamientos  es la capacidad que tenga el sujeto de analizar su propio cuerpo y sus propias sensaciones ante los entrenamientos, debiendo entender la importancia de aplicar cuando así corresponda los pasos anteriormente señalados.

No quiero dejar de mencionar, la importancia que tienen otros factores como el descanso, la alimentación o el clima, asi como la hidratación u otros factores que alteran los resultados deseados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario